Manifiesto

¡HEMOS DESPERTADO!
La situación política, económica y social actual ha llegado a un punto de colapso. La ciudadanía ha alcanzado unos niveles de preocupación e indignación con la dirección que nuestras sociedades están tomando, y que no promete un futuro claro y seguro. Ha despertado en ella esa conciencia que le exige tomar parte activa en la gestión política y comprometerse firmemente para afianzar el cambio necesario, dando lugar a una explosión social, que va más allá incluso de nuestras fronteras, y que reivindica un nuevo concepto de progreso.
Bajo un sentimiento común y pacífico de unidad ciudadana, más allá de las obsoletas etiquetas ideológicas y partidistas, nace la reivindicación plural de unos derechos básicos, comunes y equitativos a todos.
Por esta razón estamos aquí reunidos. Creemos que, en democracia, la soberanía nacional debe residir en el pueblo, del que emanan todos los poderes del Estado. La voz del pueblo debe ser escuchada no sólo cada cuatro años, pues la ciudadanía debe entenderse como un actor político participante en el desarrollo de las tomas de decisiones de un Estado que afecten al conjunto de la sociedad.
Actualmente, nuestro sistema democrático ha sido anulado por una gestión política que se ha acomodado en una esfera separada de la propia ciudadanía, y ajena a sus necesidades reales, llegando incluso a tomar medidas que atacan directamente derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución.
Nosotros, la ciudadanía, hemos decidido elevar nuestra voz a las esferas de poder. No podemos olvidar el sentimiento originario que nos congrega aquí: el deseo de un cambio. Partiendo de este punto común, no debemos ofuscarnos en el diseño de propuestas demasiado concretas y definidas, que provocarían la dispersión de puntos de vista y la fragmentación del movimiento. Debemos, por tanto, hacer un esfuerzo por detectar los problemas que nos afectan en mayor grado al conjunto de la sociedad.
Por ello, presentamos los puntos mínimos a los que se debe dar solución de la manera más inmediata y eficaz:

  1. Eliminación de los privilegios de la clase política
  2. Lucha contra el paro, el empleo precario y la reforma laboral actual
  3. Gestión de calidad y no mercantilización de los servicios públicos
  4. Regulación de las acciones bancarias que atenten contra el bienestar ciudadano
  5. Libertades ciudadanas y democracia participativa
  6. Reforma de la constitución y aplicación correcta de la misma
Este manifiesto es el principio de un debate social necesario. En él se definen los problemas cruciales que la sociedad española debe afrontar como punto de partida para iniciar el cambio que necesitamos y exigimos.
Por ello, invitamos y animamos a todas las personas que se vean reflejadas en este manifiesto a unirse e involucrarse en este movimiento de concienciación que pretende conformar una sociedad civil responsable y comprometida, y restablecer esos lazos perdidos que nos hacen partícipes de nuestro sistema político y democrático.




3 comentarios:


manuel Bermúdez dijo...
Chic@s, el manifiesto con la intención de simplificarlo ha quedado sin fuerza y sin precisión alguna. Cualquier partido lo aprobaría de puro vago que es. Si lo comparais con el de DRY es que no se parece en nada. Yo no puedo trabajar con una cosa en que no creo. Sé que vosotros también vais mucho más allá de lo que este escrito dice, y por eso no dejaré de asistir de momento, siempre que pueda, pero si esto es la identidad de los de la acampada y su asamble, lo siento, de verdad lo siento mucho, no es por lo que yo lucho. Igual nos vemos esta tarde. Manuel Bermúdez
Martita dijo...
Estoy de acuerdo con Manuel. "¿Lucha contra el paro?" ¿Eso qué es? El comienzo es bueno, pero hay que centrarse y concretar. Si no, es como si dijéramos "Hacer un mundo más bonito, más justo y mejor". Pues claro que lo queremos todos y todas... pero así no vamos a ningún lado. Ánimo, Jaén.
belen dijo...
teneis toda la razón, necesitamos gente q nos ayude a redactarlo, xq ni siquiera estos 6 puntos los hemos concretado correctamente. hay una comisión q se encarga de estas cosas, ¿la de Comunicación?

Quienes Somos

Mi foto
Acampada Jaen
Un grupo de Indignadxs que han decidido que ya no mas...
Ver todo mi perfil
acamapada jaen. Con la tecnología de Blogger.

Seguidorxs

TU TAMBIEN PUEDES!!

acampadajaen

Consultar este grupo

Vistas de página en total